lunes, 5 de octubre de 2009

¡Me quiero llevar el vino a casa!

Sinceramente, es una costumbre de Argentina que no entiendo. ¿Porque no nos podemos llevar el vino y la comida a casa que pagamos en un restaurant?
La llamada, en otros lugares del mundo, "Doggy-bag", es lo que necesitamos que se imponga en nuestro país. Si bien, es cierto que algunos restaurants, nos ofrecen poder llevarnos la comida a casa, envuelta apropiadamente. Lo cierto, es que la mayoría de nosotros no nos animamos a salir del lugar con paquetito tipo "delivery".
Ahora no sería muy bueno que desterraramos completamente esta costumbre y además de llevarnos la comida, por la que previamente pagamos, nos pudieramos llevar el vino. Esto sería, como dicen los futboleros, "un gol de media cancha" para el consumo:
- Podrias pedir una botella grande de vino y seguirla disfrutando en casa.
- Segundo, consumis con moderación en el restaurant para evitar problemas al manejar.
- Además invita a las parejas que a veces no son tan devotas de tomar vino, a probarlo porque pueden amortizar el gasto del vino en, al menos, dos ocasiones de consumo (en el restaurant y en casa).
Estados Unidos esta modalidad ya se está dando en algunos estados que han permitido el transporte de botellas abiertas, las cuales deben estar correctamente tapadas. Sería bueno que en nuestro país nos pudieramos llevar el vino que pagamos (entre un 300-500% más caro que un super) a casa.

1 comentario:

  1. Soledad: Hola, te cuento que en San Miguel de Tucumán existe un wine bar donde está la alternativa de poder llevarte el vino que no terminaste de consumir y también ofrecen la particularidad de consumir (algunas variedades de vinos) por copa. Esto está muy bueno ya que te dan la posibilidad de probar el vino y si te complace comprar la botella.
    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar