lunes, 26 de octubre de 2009

Hablar con los consumidores

Les dejo unos párrafos de una entrevista publicada en LA NACION con Andreas Weigend, Chief Scientist Officer (jefe Científico) de Amazon. Es muy interesante como describe la relación de las empresas con la Web 2.0 y como esta es desaprovechada por las corporaciones.

"La mayoría de las compañías tienen miedo. Tienen miedo y mandan las llamadas a un call center a otros lugares ajenos a la realidad del cliente. La idea es que las compañías utilicen todos estos nuevos medios para hablar mejor con sus consumidores porque el potencial de un cliente contento en la red es enorme".

"De hecho las compañías iluminadas se dieron cuenta que pueden hacer que los clientes las ayuden. Más personas están contentas de contribuir porque de alguna manera están interesadas y se sienten bien en eso. La pasión por una marca puede lograr cosas inesperadas. Si el producto es bueno hablarán de el y no mentirán. Eso es un cambio importante".

"Con Internet, el cliente puede ser un aliado clave de las empresas. Pero estas tienen que entender que tienen que darle el poder para que les sea simple contar cuánto les gusta un producto y estar atentas cuando algo no funciona como se debe porque el eco de una mala crítica es enorme".

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