lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Gourmet o Miserable?

Los grandes maridajes hacen que tanto los vinos como las comidas gourmet nos brinden sus mejores expresiones. Tal como lo describen varios autores, la expresión "gourmet" no sólo refiere a la gastronomía sino que describe a una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos.
Esta tendencia en los últimos diez años se ha diseminado y cualquier lugar gastronómico pone en su nombre la palabra "gourmet" para poder acceder y atraer clientes que gustan de este tipo de vida.
Lo cierto es que varios de estos lugares mal utilizan la palabra gourmet para poder hacer mucho más chicas las porciones de la comida que ofrecen, reduciendo enormemente sus costos. Ese tipo de comida no tiene nada de refinado y sus platos son "miserables". Por lo tanto, a la hora de elegir lo cierto es que hay que tener mucho cuidado para no caer en la "avivada criolla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario